Mejor hecho que perfecto


¿Alguna vez escuchaste la frase: «Mejor hecho, que perfecto»?

¡Muy buenas, muy buenas!


Pues yo, mil veces y aun así me ha costado tomar la decisión de iniciar, de emprender, de salir, de mostrarme.

Sin embargo considero esta frase muy valiosa porque debo reconocer que la primera vez que la leí, fue mas bien una frase «impulsora», un poco entender eso de soltar la autoexigencia y comenzar a HACER las cosas sin esperar a que estén perfectas, sin esperar a tener todos los recursos que queremos para arrancar. Lo cierto es que muchas veces nos frena el miedo, la comparación con otros, no nos sentimos capaces de mostrar nuestros conocimientos…lo sé, lo sentí y aun lo siento, sin embargo trabajo en ello todos los días.

Si eres emprendedora y quieres llevar tu negocio o marca al siguiente nivel, te animo a que lo hagas. Porque estoy segura que si eres alguien que siente que ya has elegido lo que quieres hacer, que estas conectada con tu propósito y con tus objetivos, sólo tienes que darte el permiso para lanzarte y salir.

El mundo quiere conocerte a ti y no hace falta que esté todo perfecto ni ser perfecta. Nadie lo es.

Con éstas fotos quiero mostrarte un claro ejemplo de cuando decido salir sin tener todo «perfecto» o al menos lo que quería tener en ese momento. Solo mi agenda, ordenador, luz, cámara y ¡ACCION!

Y así fue, ¡el día que decido subir mi primer post en Instagram, ¡Que miedo! Me invadía también incertidumbre, no tenía muchos seguidores y seguramente tendría muy pocos “me gustan” (al menos eso me preocupaba en ese momento), sin embargo, lo hice.  

Con el tiempo aprendí que lo que importa es a quien estás ayudando con tu publicación, a quien le puedes interesar útil y no los halagos que puedas tener… ¡Así que, despreocúpate de eso y lánzate al mundo! . ¿Miedo?  Siempre estará ahí, pero te digo que con miedo se hace igual.

No importa cuantos te sigan, importa el valor que das a quien realmente lo necesita.

Es importante que consideres algunas cosas a la hora de emprender: Puedo sugerirte las siguientes:

1- Que definas tu propósito

2- Que investigues el mercado, cuales son las tendencias en las redes sociales, en donde están tus competidores

3- Empezar a posicionarte. Cuesta, pero poco a poco lo iras logrando y la mejor manera es hacerlo de manera orgánica en cualquier red social que elijas.

4- Cuando tengas claro esa red donde quieras estar, donde te sientas cómoda, genera contenido de calidad

5- Planifícate y organiza tus tareas a diario. Se constante aunque cueste

6- Muestra qué te hace diferente, cual es tu Marca Personal. Tu sello, tu estilo

7- Debes tener presencia en otros medios digitales: además de las redes que elijas es importante tener una pagina web por ejemplo

Pero poco a poco. Estos son algunos pasos que puedes seguir, o al menos lo que fui haciendo yo. Para concluir puedo decirte que debemos iniciar y trabajar lo mejor que podamos con los recursos que HOY tenemos.

«Mejor hecho que perfecto», no te parece?

No esperes el momento perfecto, a veces hay que atreverse a saltar.

Ánimo querida amiga!

Con cariño, Romi.




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