Descubre Canva

Conoce los elementos de Canva y, ¡empieza ahora!

¡Muy buenas, muy buenas!

¿Conoces todo lo que te ofrece esta herramienta para poder diseñar tus publicaciones sin ser diseñador? Te lo cuento…


En mi publicación anterior sobre Canva he hablado como registrarte por primera vez para crear una cuenta de usuario y así poder comenzar a diseñar tus proyectos.

En este articulo vamos a conocer en detalles todos los elementos que posee Canva. Todo lo que te ofrece para que puedas crear tus propios diseños. Por eso, vamos a partir creando un diseño en un lienzo blanco. ¡Manos a la obra!

Tal como indica la imagen, presionar en el botón «Crea un Diseño» y elije por ejemplo hacer un post para Instagram de 1080 x 1080.

No aparece una nueva pantalla, con el lienzo en blanco y a la izquierda una serie de elementos que vamos a identificar a continuación. Comenzaremos de arriba hacia abajo viendo cada uno de ellos y luego todos los que puedes ver a la izquierda de la pantalla (en negro)

Elementos que ofrece el Menú de Canva

Plantillas: Al hacer clic en esta opción vas a ver infinidad de plantillas de diseños para que puedas elegir la que más te guste, y modificar todo lo que quieras de ellas. Vas a poder adaptar los textos, los colores y todos los elementos a la identidad visual de tu marca.

Elementos: En este lugar vas a encontrar líneas, formas, pegatinas, flechas, gráficos, cuadriculas…y muchas cosas que puedes agregar a tus diseños. Es increíble todos los elementos disponibles que tienes solo con la versión gratuita de Canva.

Archivos subidos: Aquí puedes alojar todos tus videos, imágenes o audios que tienes en tu ordenador; es decir; podrás subirlos a la plataforma de Canva y utilizarlos cuando los necesites. Por ejemplo: si tienes una imagen de tu logo y quieres ponerlo en tu diseño, deberás subir el archivo y quedará en Canva para que solo lo arrastres al lienzo en blanco las veces que quieras.

Texto: Tienes la opción de elegir una enorme cantidad de tipografías, para tus títulos, subtítulos o párrafos.

Fotos: Esta es la sección que me encanta!, Ya que Canva te ofrece un banco de imágenes que puedes usar de manera gratuita para agregar a tus diseños. Vas a encontrar de todo!

Estilos: Si te cuesta elegir entre tantas cosas, en esta opción podrás ver sugerencias de estilos en cuanto a color o tipografías a usar. Aunque soy de la que prefiero arrancar con la identidad visual de la marca, ya que desde ahi, podras definir los colores y las fuentes que se adapten mas a tu estilo. Sn embargo, esta opción puede servirte como fuente de inspiración en el momento de bloqueo.

Fondos: Podrás colocar fondos a tu lienzo, tienes muchas opciones y tipos. Los tienes en colores, en fotografías, entramados, con texturas, etc.

Audio: En esta opción vas a poder encontrar música disponible para uses, sobre todo, si quieres diseñar stories para Instagram.

Videos: Al igual que los audios, podrás usar de manera gratuita videos que te ofrece Canva.

Gráficos: Encuentras gráficos estadísticos que puedes utilizar en tus presentaciones, por ejemplo.

Bueno, esto serian los elementos básicos que tienes a mano para investigar y poder jugar un poco a la hora de crear. Pero esto no termina aquí. Un poco mas abajo se puede ver otras apps e integraciones que también podrás agregar a tus diseños.

Canva conecta con otras plataformas para tener aún más funciones e integraciones. Te permite trabajar con Pexels y Pixabay (banco de imágenes), puedes insertar cualquier contenido multimedia directamente con el enlace, insertar emoji, crear códigos QR, insertar mapas directamente desde Google Maps, insertar los gif de Giphy y conectar tu cuenta a Facebook, Instagram, Google Drive y Dropbox.

Wow! Canva realmente es una gran opción si NO eres diseñador y quieres llevar tus redes al siguiente nivel. Es realmente una herramienta muy intuitiva, por tanto, el siguiente paso será dejarte llevar por tu creatividad y comenzar a crear.

¡Empieza ahora!

Con cariño, Romi.




Abrir chat
Hola, en que puedo ayudarte?