Hablemos de redes sociales

Hoy, las redes sociales (RRSS) son un medio de comunicación más.

Hacer uso de ellas es una buena forma de crear reputación online, potenciar tu propia marca y dar a conocer tu negocio.


Actualmente las RRSS forman parte de nuestra vida. Esto ha cambiado nuestra manera de relacionarnos con los demás, y nuestra manera de compartir conocimiento e información.

No solo influyen en las relaciones personales y sociales, sino que ahora también influyen en la manera de hacer negocios. Es una herramienta que actualmente usamos en nuestra vida personal, y también en la profesional. Por eso, debemos cuidar el contenido que ofrecemos y la información personal que mostramos.  Debemos ser conscientes y saber usar las redes sociales con responsabilidad.

Pensar que las redes sociales son para todo tipo de negocios, es un error.

Se deben seleccionar las más adecuadas a nuestro rubro y entender a qué público es al que queremos enfocarnos, ya que cada red social está creada para un principal objetivo.  Por ejemplo, no es lo mismo realizar una publicación de contratación de personal en Instagram que hacerlo en LinkedIn.

En Instagram al tratarse de una red social visual con un enfoque de mostrar la personalidad de tu marca, está muy lejos de ser un canal para contrataciones como lo es LinkedIn.

¿Cuál utilizar?

Todos nos hemos preguntado al iniciar ¿qué redes sociales debo utilizar?

Hace unos años era muy popular estar en Facebook, sin embargo esto ha cambiado con las nuevas redes socialeas que surgieron. Con lo cual antes de definir mostrar tu marca, identifica que servicio o producto ofreces, cual es tu cliente ideal y en que red social puedes captarlo mas rápidamente.

Piensa además en que red social vale la pena invertir tu tiempo, tu esfuerzo y dinero. 

No intentes estar en todas las redes sociales, ya que esto te generaría mucho esfuerzo, mucho tiempo y pocos resultados y terminarás frustrándote.

Analiza cada red social, que herramientas puedes usar, que beneficios o ventajas tiene una sobre la otra.

Considera lo siguiente:

Facebook: es la red social más popular para conectar personas y crear comunidades.  Ideal para compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiares.

Instagram: es una red social también de mucha demanda, sus usuarios son mujeres en su mayoría y más de la mitad de la totalidad de los usuarios tienen entre 18 y 29 años. Ofrece la posibilidad de compartir fotografias de calidad y muchas formas de mostrar una información.

TikTok: Es una red social muy entretenida basada en la creacion de videos cortos e interpretaciones de los usuarios, es una red muy juvenil y divertida.

LinkedIn: es la red más grande de profesionales, por lo tanto sus usuarios son personas que ofrecen sus servicios profesionales, que buscan empleos y es ideal para conectar con otros profesionales de nuestra misma área como así también de otras.

Twitter: es una red social popular entre los profesionales de la comunicación como por ejemplo periodistas, publicistas, entre otros. Es una fuente de información muy grande. Se utiliza generalmente para compartir opiniones, reflexiones y «memes».

Pinterest: red social muy visual para compartir imágenes de moda, estilo, tendencia, belleza, sociedad, hobbies y entretenimiento a la que todos pueden tener acceso a través de un tablero en el que se pueden comentar las fotos y se pueden trasladar a sus propias páginas. Es una red social muy inspiradora para encontrar ideas para tus proyectos o intereses.

Youtube: es la red social por excelencia para compartir videos. Permite a sus usuarios subir videos, verlos y compartirlos.

Twitch: es una red social de entretenimiento, que permite realizar transmisiones de videos en vivo.  Es muy usada para atraer comunidades y hablar de diferentes temáticas.

Pero esto no es todo. Antes de crear una red social para posicionar tu Marca Personal investiga ventajas y desventajas de cada una de ellas con mas detalles.

Recuerda que es importante tener una estrategia definida y usar las redes sociales con responsabilidad.

Potencia y crea la reputación online de tu Marca.

Con cariño, Romi.




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