Herramientas para arrancar en Redes

Herramientas para emprender

¡Muy buenas!

Si estas emprendiendo de forma digital, quiero mostrarte algunas herramientas que puedes usar de manera gratuita para iniciar tu negocio.


Es importante que tu marca tenga un diseño propio que la identifique y que lo que publiques tenga una forma visual característica para que se reconozca a simple vista que eres tú detrás de ese contenido.

Esto lo conseguirás teniendo en claro que quieres transmitir. Vamos a suponer que esta parte previa de tu marca personal ya la tienes clara, y nos vamos a centrar ahora en el diseño. Es importante que definas un logo, con los colores corporativos que te definen, la tipografía que vas a usar, el contenido de valor que aportarás.

A continuación te muestro herramientas de diseño que te ayudarán en tu estrategia de marketing digital. No te preocupes si no eres diseñador/a, vas a ver con que facilidad puedes crear tus propias publicaciones en las redes sociales. ¿Comenzamos?

APP DE DISEÑO

CANVA

Es un software y sitio web de herramientas de diseño preferidas por usuarios que no son diseñadores profesionales, ya que gracias a su fácil manejo y versatilidad es de las soluciones más económicas (es un programa gratuito) para crear contenidos gráficos. También te dejo estas dos opciones para que la explores y elijas con cual te gustaría hacer tus diseños: CRELLO y DESYGNER.

En general para todas las herramientas, si quieres empezar a utilizarlas, el primer paso es registrarse. Una vez que hayas decidido esto, te encontrarás con un menú lleno de plantillas que puedes elegir de acuerdo a la red social o formato que desees diseñar. Fotografías gratis, marcos para imágenes, Ilustraciones, gráficos y muchos elementos. La mayoría de estos recursos son gratuitos y se editan de un modo sencillo. Puedes cambiar los colores, introducir textos, poner filtros a las imágenes, etc. Después solo tienes que descargar el archivo en PNG o PDF y listo. Además, todas tus creaciones se quedan guardadas en el perfil.

FREEPIK

Además de bancos de imágenes, también hay en la red bancos de vectores si lo que necesitamos es acompañar nuestras imágenes o infografías con pequeños dibujos. Quizás una de las más conocidas, y gratuita es Freepik.  También puedes ingresar a Pixabay ofrece algunos vectores interesantes, e Iconfinder te permite descargar iconos de todo tipo de forma gratuita.

APP DE EDICION DE FOTOS

SNAPSEED

Es una aplicación para editar fotografías que permite a los usuarios realzar fotos y aplicar filtros digitales. Es sumamente fácil de usar así que ya puedes descargarla en tu móvil.

LIGHTROOM

Es un programa de fotografía digital desarrollado por Adobe Systems para Mac OS X y Microsoft Windows, diseñado para ayudar a fotógrafos profesionales y aficionados en el tratamiento de imágenes digitales y trabajos de posproducción.  Sin embargo si quieres tener una versión gratis solo necesitas descargarla desde la App Store o Google Play. Inmediatamente después de la descarga, puede disfrutar de todos los beneficios de la versión gratuita de Adobe Lightroom para editar fotos.

APP DE EDICION DE VIDEOS

INSHOT

Es una aplicación móvil, con la que podremos recortar, editar, dar mejor definición o un nuevo estilo a nuestras fotos y vídeos. Es una app que se descarga de manera gratuita.

QUICK

Es una aplicación muy potende de edición de vídeo automática. lo bueno es que puedes personalizar esa edición, aprovechando sus numerosas plantillas con distintas tipografías, transiciones y músicas.

A la hora de arrancar es importante conocer algunas herramientas como éstas para poder subir contenido a las redes, y que sea de calidad. Investiga mas de éstas herramientas esenciales y de cientas que hay por la web, porque te vas a sorprender.

Con cariño…Romi


r



Abrir chat
Hola, en que puedo ayudarte?