La paleta de colores

LA PALETA DE COLORES PERFECTA

¡Muy buenas!

Para que tu marca pueda ser diferente y única, debe de tener una paleta de colores bien definida. Si aún no tienes claro esto, es hora de que nos pongamos manos a la obra, ya que es un elemento importante a la hora de crear o diseñar tu identidad visual.


No hay una fórmula mágica para elegir la paleta de colores perfecta, pero si debemos de tener en cuenta ciertos aspectos. Para que nuestra marca sea reconocible fácilmente con los colores, deberemos de buscar una combinación original, y única.

Para que te hagas una idea, los colores que elijamos para nuestra marca pueden convertirse en un identificador esencial de la misma.

Ahora bien, ¿Dónde aplicar la paleta de colores?

En todos los lugares en donde hagas presencia con tu marca.  En tarjetas, en redes sociales, en papelería, en tu página web, sliders, banners, iconos, vestimenta, etc.  Otra de las cosas que, recomiendo, es que las fotos de nuestros productos o imágenes que vayamos a subir en cualquier plataforma tengan el mismo tono o que las mismas vayan en consonancia con nuestra paleta de colores elegida.

En el próximo articulo vamos a hablar y ver sobre la Psicología del color y la importancia de los mismos.

Herramientas para crear paletas de colores

Design Seeds: Tiene muchas paletas para que las puedas utilizar. Es de los buscadores de combinaciones de colores más conocidos.

Pinterest: te ofrece millones de combinaciones. Haz la búsqueda en inglés, por ejemplo: green palette, colour palette, color combo…

Colour Lovers: Otro buscador de paletas de colores.

Pantone: aquí tenemos el mayor catálogo de colores que podamos imaginar.

Colordot: crea online paletas de colores de forma muy sencilla.

Adobe color CC: muy parecida a la anterior.

Con todo este listado de herramientas ya no hay excusas para definir los colores que identificará a tu marca.  Dedica un momento para investigar, inspirarte y disfrutar de la infinidad de colores, combinaciones y tonalidades que puedes encontrar.

¡Que lo disfrutes!

Con cariño, Romi




Abrir chat
Hola, en que puedo ayudarte?