Marca Personal

LO QUE DEBES SABER SOBRE ¿QUE ES LA MARCA PERSONAL?

¡Muy buenas!

¿Conoces el significado de Marca Personal? Te preguntarás, ¿para qué te sirve tenerla ? Te lo cuento simple en esta publicación:


Seguramente has escuchado hablar últimamente de marca personal y de la importancia de trabajarla, gestionarla y cuidarla. Construir y potenciar tu marca te ayudará a generar nuevas oportunidades, ya sea si estás buscando clientes o para conseguir un empleo. Pero antes de entrar en detalles veamos primero que significa realmente.

¿Marca Personal? ¿De que se trata?

La Marca Personal o Personal Branding, según definición, es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo como una marca, con todo lo que eso implica, con el objetivo de diferenciarse y destacar en el ámbito profesional.

¿Pensabas que esto era exclusivo sólo de las grandes empresas para promocionar su imagen de marca?

¡En absoluto! Puede que te resulte algo novedoso ahora, sin embargo, este concepto nace en el año 1997 de la mano del escritor y hombre de negocios Tom Peters.  Él partía de la premisa de que la única forma de diferenciarnos como profesionales en este mercado tan competitivo es manejando la carrera profesional como las grandes empresas manejan su cartera de productos y servicios.

En otras palabras, hablamos de «marca personal para referirnos a la forma o estrategia que empleamos para vendernos a nosotros mismos.»

Todos deberíamos gestionar nuestra marca personal para poder sobresalir y diferenciarnos de manera notoria del resto. Y digo gestionar porque creo que desde que nacemos cada uno de nosotros ya tenemos nuestra propia marca, y puede que aún no nos dimos cuenta de lo importante que es desarrollarla y/o mejorarla para nuestro crecimiento personal y profesional en la vida. 

Gestionar nuestra marca personal no solo es hacer un logo que nos identifique visualmente, o tener un nombre bonito y original, va mucho más que eso.  Es tener una personalidad, valores, autoridad y unas cualidades relevantes de cara al mundo exterior.

¿Para que me sirve tener mi propia marca?

Una marca personal bien definida, te ayudará a fortalecer y potenciar aquellos atributos que te hacen único y de esa manera destacar en el sector profesional de tu interés o en el que tienes experiencia.  Una marca es algo que se construye día a día.  Muestra quien eres, lo que te gusta hacer y como lo haces.  Aporta valor a las personas y da solución a sus problemas…Sin esto, serás irrelevante, te lo aseguro.  

Ahora te pregunto: ¿sabés que te hace diferente? ¿por qué algunas personas querrían trabajar o compartir espacios contigo y no con otros?

Conocerte y saber comunicar que te hace diferente es el primer paso para expandir el valor de tu Marca Personal.  Pero ¿Cómo saber qué es eso que te hace diferente?   Para saberlo, es necesario que revises tus valores, fortalezas, competencias, atributos, áreas de experiencia y analices también tu entorno, ¿cómo se mueve?, ¿qué necesita?, ¿adónde crees que puedes aportar?, ¿por qué haces lo que haces?

¡Todos tenemos un diferencial! Juntos vamos a ir encontrando eso que te hace destacar y sentirte único frente al resto.

Tu reto ahora es ir descubriéndote, conociéndote, saber como transmitir, conectar y dejar una huella en los demás. Y sin dudas eso, te hará único y auténtico. Entonces ¡manos a la obra!

Te dejo una frase inspiradora para que inicies este camino infinito de desarrollo profesional y personal

«Trabaja por un propósito, no por un aplauso. Vive para inspirar, no para impresionar.»

Te invito a que compartas mi publicación a quien consideres que le puede ayudar y valores la misma con un like.  Seguiremos hablando de Marca Personal, ¡no te lo pierdas!

Con cariño, Romi.




Abrir chat
Hola, en que puedo ayudarte?