Te presento a Canva

Qué es Canva y como funciona

¡Muy buenas!

¿Te suena? ¿Escuchaste hablar de esta herramienta? ¿Crees que es complicada aprender a usarla?


Seguramente escuchaste nombrar mucho esta herramienta por eso voy a explicarte qué es Canva, cómo funciona y cómo usarlo para crear un diseño.

Una de sus principales ventajas es que no vas a necesitar grandes conocimientos para utilizarlo, ya que tiene una interfaz extremadamente intuitiva y fácil de utilizar, con centenares de plantillas y elementos multimedia que puedes agregar.

Pero vamos a empezar por el principio.

¿Que es Canva?

Canva es una web de diseño gráfico para crear tus propios diseños. Sirve tanto para diseñadores como para NO diseñadores y ofrece una colección de 8000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño con múltiples finalidades. También te permite hacer tus propios diseños desde cero, añadiéndoles imágenes, otros elementos y textos.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Canva es muy sencillo, y cualquier persona va a poder realizar sus composiciones sin necesitar conocimientos de diseño gráfico. Vas a tener una pantalla principal en la que en la izquierda hay una columna con el menú de opciones y elementos que puedes añadir, y a la derecha tienes tu lienzo o plantilla.

¿Cómo utilizar Canva?

Para utilizar Canva, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta de usuario. Puedes hacerlo utilizando tus datos de Google, los de Facebook, o simplemente con tu correo y contraseña. Debajo de estas opciones tendrás la de iniciar sesión por si ya tienes una cuenta creada.

Página de inicio para registración y creación de usuario

Cuando te creas una cuenta, Canva te preguntará el uso que le quieras dar. Te mostrará opciones como: si la quieres usar como docente, como estudiante, como empresa o solo para uso personal.

Una vez hayas realizado la registración ingresaras finalmente a la página principal.

Página principal para empezar a diseñar

Y tal como lo dice el titulo, vas a poder «Diseñar lo que quieras». Tienes plantillas para post de redes sociales, para hacer infografias, posters, presentaciones, logos, etc.

Vas a alucinar con todos los elementos que tiene para que puedas componer tu diseño. Puedes elegir una plantilla con elementos predeterminados o crear tu propia plantilla usando un lienzo en blanco (Ver Descubre Canva).

RECUERDA:

1- Ingresa a www.canva.com

2- Regístrate como usuario

3- Inicia sesión y empieza a elegir el diseño que deseas.

Te animo a que lo pruebes y si tienes dudas no tienes mas que escribirme y te guio. Muchas gracias!

Con cariño, Romi




Abrir chat
Hola, en que puedo ayudarte?